Luna de Miel

Recién casadosLuna de Miel. Esta expresión hace referencia a la noche de bodas y al tiempo posterior a esta que suele ser un viaje realizado por los recién casados. Todo el mundo sabe qué es una Luna de Miel pero, ¿saben realmente de dónde proviene esta expresión?

Hay varias tradiciones a lo largo de la historia que hacen referencia a esta expresión y en todas ellas es importante la miel ya que es un alimento asociado a la fertilidad, la dulzura y la felicidad de las parejas. La primera proviene de Babilonia donde, hace más de 4000 años, el padre de la novia le ofrecía al futuro esposo de su hija toda la cerveza de miel que fuera capaz de beber durante un mes (una luna).

Tiempo después, en la Antigua Roma, la madre de la novia les dejaba un tarro de miel en la habitación durante el primer mes después de la boda para que la novia lo usara como ungüento y así tener una piel reluciente y suave.

Se dice que fueron los Teutones en Alemania, quienes comenzaron con esta tradición; ellos celebraban sus bodas solamente bajo la luna llena y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante los 30 días posteriores a la boda. Este período entonces llegó a conocerse como Luna de Miel.

Por otro lado se dice que la expresión “Luna de Miel”, data del siglo XVI, es de origen escandinavo y viene de una antigua costumbre de Europa septentrional, que significa “el primer mes” o “la primera luna” después de la boda. Durante este período, los novios acostumbraban tomar hidromiel, bebida elaborada a base de vino y miel que aumentaba la fertilidad.

Share Button

Deja un comentario

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Entradas recientes
Síguenos en facebook
Síguenos en Twitter